¿Qué puede ofrecerte un asesoramiento familiar?

psicologiaencasawide

¿Cansado de terminar el día dando gritos porque los niños no quieren meterse en la ducha? ¿Te pasas el día recogiendo los juguetes porque los niños no lo hacen? ¿No sabes donde meterte cuando tu hijo tiene una rabieta en mitad del supermercado o se dedica a quitarle los juguetes a todos los niños del parque?¿Te sientes un poco desconectado de tu pequeño pre adolescente?

Son situaciones habituales en todas las casas en las que hay niños pequeños. Hay multitud de recursos, libros, cuentas de Instagram, blogs de crianza como éste, en los que encontrar trucos pero, a menudo, llega la reflexión «Si, si, la teoría está muy bien pero a mi esto no me funciona»

¿Qué te parecería que alguien no sólo te explique la teoría, sino que te ayude a aplicarla a tu caso concreto? Sigue leyendo, porque de eso trata un «Asesoramiento familiar».

¿Qué puede ofrecerte un asesoramiento familiar?
  • Un asesoramiento familiar NO es una terapia psicológica.
  • Es compartir tus preocupaciones y dudas sobre la crianza de tus hijos  con un profesional que está dispuesto a ayudarte.
  • Te ayudaré a determinar qué situaciones del día a día son las más «conflictivas» y las que generan un mayor malestar. Porque a veces, el agobio, el cansancio y el estrés no nos deja ver qué es lo que está fallando.
  • No te contaré la teoría general sobre cómo atender una rabieta o conseguir que los niños te hagan caso. Obtendrás recursos para TI y TU familia, para vuestra situación concreta.
  • Ejemplificaremos cómo reaccionar en esas situaciones que os suponen un reto.
  • Prepararemos materiales y recursos que os puedan ayudar en el día a día.
  • Estaremos en contacto un tiempo después para valorar los avances  y resolver las dudas que puedan surgir al introducir los cambios propuestos.

Un asesoramiento familiar es para ti si…
  • Has leído poco o mucho sobre la crianza, la psicología infantil o la disciplina positiva, te gusta, te llama la atención pero a la hora de aplicarlo en casa, las cosas que deberían dar resultado «no funcionan».
  • Has acudido a alguna charla o taller (o te gustaría hacerlo) pero quieres algo personal, resolver tus dudas y ver ejemplos y soluciones para tu caso concreto.
  • Sientes que algo falla en la convivencia familiar y no sabes qué es.
  • Hay ciertas dinámicas en tu familia que te gustaría mejorar pero no sabes cómo hacerlo (Rabietas, mal comportamiento, luchas de poder, falta de autonomía, negociaciones permanentes, miedos, agobios, problemas en el colegio…)
  • Terminas el día agotado, con sensación de no hacer las cosas bien y no sabes cómo mejorar la situación.
¿Cómo funciona un asesoramiento familiar?

Como ya he dicho, un asesoramiento familiar no es una terapia psicológica, tiene un principio y un final establecido.

Sesión principal

Puede hacerse una única sesión (de tres horas de duración) en la que compartir vuestras inquietudes principales y buscarles solución.

Sesiones extra

Aunque sólo con algunas pautas sencillas la situación familiar puede mejorar notablemente, es fácil que no de tiempo a integrar bien los conceptos y ejemplos tratados en la sesión principal. De ahí que, según el caso, sea recomendable realizar alguna sesión extra (de una hora de duración), en la que evaluar cómo han ido los cambios introducidos, hacer modificaciones o resolver las dudas que hayan surgido por el camino.

Seguimiento

Sea cual sea la elección de sesiones que hagas, siempre tendrás un mes para realizar consultas vía telefónica o vía mail, para resolver dudas, reforzar algún concepto que se haya olvidado o valorar la necesidad de realizar otra sesión.

Puedes consultar el precio del «Asesoramiento Familiar» aquí (consultando el apartado «asesoramiento familiar»)y contactar conmigo enviando un correo a lucia@mimotikids.com o rellenando el formulario de contacto que encontrarás en la web www.mimotikids.com.

 

¡Suscríbete para no perderte ninguno!

¿Te ha gustado? ¡COMPÁRTELO!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más artículos por categorías

visto en la calle

VISTO EN LA CALLE

TÉCNICA

tips_diarios

TIPS DIARIOS

¿Quieres que te eche una mano?

Rellena el formulario que ves justo aquí abajo y en un plazo de unas 24/48 horas contactaré contigo :) 
O si quieres echa un vistazo a LOS SERVICIOS que te ofrezco

676 782 068

Email lucia@mimotikids.com​

Ir arriba