Seis consejos para hacer que tu hijo se sienta querido

foto-post-mostrar-cariño

Los padres queremos a nuestros hijos más que a nada en el mundo pero, a veces, puede resultar complicado demostrarlo. Para ellos es fundamental sentir nuestro afecto, así que hoy te traigo seis trucos que pueden ayudarte a que tu hijo se sienta querido.

Muchos papás comentan que sus hijos son poco cariñosos, no les dan besos y son algo ariscos. Preocupados, hacen comentarios como: “Para que me de un beso…hace falta un milagro” “Parece que le caigo mal” “Cuando intento darle un beso me aparta con la mano” “Nunca me dice que me quiere“.

Después de escuchar su preocupación, suelo devolverles la siguiente pregunta: ¿Cómo de cariñosos sois vosotros con él? ¿Cómo le mostráis vuestro cariño? ¿Le decís a menudo que le queréis?.

Os podéis imaginar que las respuestas son de lo más variadas pero, en general, la mayoría de ellos acaba por aceptar que, aunque adoran a sus hijos, quizá no se lo expresan lo suficiente.

Este hecho, que puede parecer irrelevante y llevarnos a pensar eso de que cada persona es diferente y expresa sus sentimientos como quiere, o que el amor se demuestra cada día y no hace falta decirlo… cobra especial importancia cuando se trata de demostrar afecto a nuestros peques. Es muy difícil que sean cariñosos contigo si tú no lo eres con ellos.

Además, esas muestras de cariño, no solo les harán sentirse amados por sus padres, les darán seguridad para relacionarse con los demás y forjarán las bases de una buena autoestima

Los niños necesitan sentirse queridos por sus padres. Tus muestras de afecto influyen directamente en su seguridad y autoestima. 

Así que, vamos al lío:

Seis cosas que puedes hacer para demostrar a tu hijo que le quieres:

 

  • Abrazarle y besarle: ¿Fácil verdad? Pues no lo es tanto para las personas que no acostumbran a hacerlo. Aprovecha cualquier ocasión para darle un buen apretujón y cogerle en brazos solo para darle un abrazo o un beso. Un ataque de pedorretas y besos también es muy efectivo ¡Engancha!
  • Fingir un “ataque de mimos”: En cualquier momento, finge que te da un ataque y necesitas que te mime para curarte. Un poco de teatro “¡oh! necesito besos ahora mismo, por favor” y además de sentirse querido, pasaréis un rato divertido.
  • Dile lo importante que es para ti: Este punto puede resultar más complicado pero, a base de practicar, sale solo. Me encanta aprovechar a la hora de ir a la cama, decírselo suavecito y al oído “ ¿Tú sabes que eres lo más importante para mi y que te quiero más que a nada en el mundo?” “Me gustas más que el chocolate y que todos los helados juntos, eso es mucho ¿eh?“.
  • Te quiero: Solo dos palabras… ¡y tanto detrás de ellas! A veces cuesta decirlo, o no sabes qué momento elegir. Cualquier momento es bueno. Algunos ejemplos: Al despertarle “Buenos días cariño, ¿has dormido bien? (abrazo) y ¡ayyy, cuánto te quiero!”; al dejarle en el cole, “Pásalo bien, te quiero”; cuando le das la merienda “¿Tú sabes que te quiero mucho, no?”.
  • Te quiero hasta cuando estoy enfadado: Recuerdo perfectamente la primera vez que le dije eso a mi hijo. Tras una tarde de esas en las que todo es una lucha y pasamos más tiempo enfurruñados que contentos, a la hora de irse a la cama le dije “La tarde de hoy ha sido un poco rollo, nos hemos enfadado un montón de veces, a ver si mañana conseguimos estar mejor. Pero quiero que sepas que, hasta cuando estoy tan enfadada, te quiero muchísimo “. “¿Hasta cuando me porto mal?” fue su respuesta con cara de asombro. Creo que, en ese momento, no pude sentir más ternura. “Hasta cuando te portas mal, o no me haces caso, o haces alguna travesura. Papá y mamá te queremos siempre“.
  • Cuentos, muñecos y marionetas: Si te cuesta poner en práctica cualquiera de los puntos anteriores, puedes optar por empezar leyendo cuentos como éste: “Te quiero tal como eres”, utilizando marionetas para representar escenas en las que los personajes se muestren cariño unos a otros o jugar con los muñecos de la misma forma.

 

Hasta aquí el post de hoy, con deberes muy agradables : Esta tarde, al llegar a casa, ¡abrazos, besos y muchos te quiero!

 

¡Suscríbete para no perderte ninguno!

¿Te ha gustado? ¡COMPÁRTELO!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre más artículos por categorías

visto en la calle

VISTO EN LA CALLE

TÉCNICA

tips_diarios

TIPS DIARIOS

¿Quieres que te eche una mano?

Rellena el formulario que ves justo aquí abajo y en un plazo de unas 24/48 horas contactaré contigo :) 
O si quieres echa un vistazo a LOS SERVICIOS que te ofrezco

676 782 068

Email lucia@mimotikids.com​

Scroll al inicio